Ir al contenido principal

Las nuevas reformas de outsourcing tienen a la par ventajas y desventajas, conoce algunas de ellas.

 

Ventajas

Los trabajadores tendrán más certezas en materia jurídica. Con los servicios de outsourcing, muchas veces quedan al aire sin saber a ciencia cierta quién es su patrón, cuáles son las prestaciones y cuál es su salario real o cómo se les paga. Con estas nuevas reformas de outsourcing, serán inscritos al Seguro Social con su salario real y no habrá disminuciones en el IMSS o en el Infonavit.

Todo esto les ayudará a pelear por sus derechos ante la junta de Conciliación y Arbitraje cuando sea necesario.

También se pretende que la repartición de riqueza en relación a lo que los empleados generan para las empresas y cómo las empresas reparten esas ganancias, sea más equitativa. Actualmente, las empresas solo dan un 20% máximo a los empleados en relación a lo que estos producen realmente, lo que genera una repartición poco equitativa que mantiene en precariedad a muchas familias. Las reformas pretenden regular esto.

Desventajas

Puede haber una baja en los empleos porque muchas empresas van a dejar de contratar a la misma cantidad de personal que sí se atreven a contratar bajo el sistema de outsourcing.

Puede no haber claridad entre las empresas de outsourcing que sí cumplen con las regulaciones y las que no, y que todas sean tratadas con la misma medida sin importar que algunas sí apoyen a la economía de forma transparente y favorable.

Es posible que estas nuevas reformas también generen pérdida de empleos dentro de las mismas empresas de outsourcing.

El tema, sin duda, tiene muchos matices. Lo importante es que se haga un análisis exhaustivo de las ventajas y desventajas tanto para empresas como para trabajadores. Si bien es positivo que se le den más certezas a los trabajadores, es esencial que el modelo económico que surja a partir de las reformas de outsourcing sea sostenible.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Depuración e Integración de cuentas

Depuración de cuentas El proceso mediante el cual el área central de contabilidad deberá examinar y analizar las cuentas de Balance, con el propósito de identificar aquellos saldos que no muestren debidamente su procedencia; así como para determinar la existencia real de bienes, derechos y obligaciones.     Integración de cuentas contables. Es un proceso por medio del cual, los diferentes registros contables se interrelacionan técnica y convenientemente desde el primer asiento hasta la formulación de los estados financieros, de acuerdo al sistema de contabilidad que haya adoptado la entidad y el volumen de las operaciones que se realizan en el periodo. La integración contable es el conjunto de procedimientos mediante el cual los libros principales y auxiliares que ha registrado operaciones, se entrelazan en un sistema contable que permite producir los estados financieros, procesando todos los registros efectuados. https://www.lopezportilloasociados.com.mx/asociados/ya-uts/

Labores diarias de un Contador

Recopilar información y realizar auditorías a empresas o particulares. Analizar los registros contables. Elaborar el balance de los ingresos y gastos en el libro contable correspondiente. Garantizar que tantos los ingresos como los egresos de dinero hayan sido debidamente registrados. Verificar que los libros contables cumplan con la legislación aplicable. Elaborar informes financieros y realizar recomendaciones a sus clientes para la reducción de costos. Elaborar declaraciones de impuestos e identificar las potenciales reducciones y deducibles tributarios. Preparar presupuestos. Manejar la nómina de las empresas. Contacto   Teléfono:  55 5370 0347 WhatsApp : 5611 7900 45     Domicilio:  Avenida de la Hacienda, número 28 A, Colonia Las Arboledas, Atizapán de Zaragoza, C.P. 52950. 

¿Qué son los impuestos?

  Los impuestos son tributos que cada persona, familia o empresa debe pagar al Estado para costear las necesidades colectivas, contribuyendo así con una parte de sus ingresos. Los impuestos son los tributos más importantes, a través de los cuales, se obtiene la mayoría de los ingresos públicos. Con ellos, el Estado obtiene los recursos suficientes para llevar a cabo sus actuaciones, como, por ejemplo, la administración, infraestructuras o prestación de servicios.     Clasificación de los impuestos Los impuestos pueden clasificarse de varias maneras según sus características. Una primera clasificación sería la que los diferencia entre impuestos directos e indirectos. Impuestos directos: son los que recaen directamente sobre la persona, sociedad, empresa, etc., ya que se basan en la capacidad económica: posesión de un patrimonio y obtención de rentas. Entre los impuestos directos tenemos el impuesto sobre la renta de las personas físicas, el impuesto sobre sociedades o el impue