Te puedo asegurar que una de las mejores decisiones que puedes tomar es contratara un contador para registrar las operaciones de tú empresa.
Pero seamos honestos muchas veces no contamos con el presupuesto, para tener dentro de nuestra plantilla de trabajo a un contador de tiempo completo con todo el gasto que implica.
Por ello muchos negocios y emprendedores al momento de iniciar contratan servicios externos de despachos contables.
Existen muchos negocios PyMES que están en búsqueda de servicios contables que cubran sus necesidades fiscales, que sea profesional y confianza.
¿Cómo puedo escoger un despacho contable que se adecuen a mis necesidades?
A continuación te daré unos indicadores que te ayudaran a reconocer un despacho contable de confianza.
Un buen despacho contable tiene únicamente contadores titulados, con el objetivo de que tú tengas a tu disposición un servicio profesional que este al pendiente de todos las obligaciones fiscales que se puedan presentar.
Investiga sobre su experiencia profesional y de servicio, siempre puedes hablar a las empresas con las que está trabajando para pedir referencias.
Realiza una entrevista con ellos para asegurarte que estás trabajando con personas de confianza.
Puedes verificar si cuentan con una certificación de contador público, que se otorga por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) o la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP).
Cuando encuentres a tu despacho contable ten en cuenta que este se debe de adecuar a tus necesidades, la contabilidad es una relación de confianza entre el despacho contable y tu empresa, ya que tienes que proporcionarle toda tu información financiera de la empresa o sociedad, te pedirán tus facturas, tus gastos, estados de cuenta, plantilla laboral, esquema de nómina, etc.
Ahora entendemos porque es de suma importancia contratar servicios contables con profesionales, es un área que debe quedar en manos de quien inspire confianza. Pero sobre todo recuerda que un despacho esta para asesorarte, así como facilitarte toda la carga de trabajo, busca que siempre te den retroalimentación y que haga uso de todas las herramientas posibles para agilizar los procesos de la manera más adecuada.
Comentarios
Publicar un comentario