Una factura es un documento que refleja la información de una compraventa ya sea de un servicio o producto, donde viene detallado, el concepto, la descripción y el monto de lo pagado.
¿QUÉ NECESITO PARA SOLICITAR UNA FACTURA?
Lo único que necesitas para solicitar una factura es tu cédula de identificación fiscal o RFC y un correo electrónico.
¿QUÉ NECESITO PARA EMITIR UNA FACTURA?
Lo establecido por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) dicta los siguientes requisitos como indispensables para poder emitir una factura.
Estar dado de alta ante el SAT como persona física o moral (es decir contar con una cédula de identificación fiscal o RFC).
Contar con e.firma o FIEL (Firma digital) la cual sirve para la autenticidad de tus facturas, se tramita en las oficinas del SAT con previa cita.
Para personas morales es necesario contar con certificado de sellos digitales, ya que funciona como clave o llave con la que aseguras la legalidad de tus facturas. Este lo obtienes entrado a la aplicación CERTIFICA (antes SOLCEDI).
En el portal del SAT encontrarás un programa que te permite generar facturas gratis, pero es muy complicado de utilizar es por eso que te recomendamos que cuentes con un sistema en facturación. Los beneficios que este te brinda este es contar con un respaldo de tu información, haces más fácil tu proceso administrativo, ya que la información se comparte de manera automática e inmediata y por último reduces errores al momento de la captura.
¿POR QUÉ DEBERÍA DE SOLICITAR UNA FACTURA?
En el momento en el que tú adquieres un producto o servicio es muy común que te pregunten si ¿Requieres factura? y por desconocimiento tu respuesta sea “NO”, si bien también hay que enfatizar que no es necesario solicitar factura por todo lo que consumes, pero es importante solicitarla en el momento que quieras comprobar alguna compra
Ventajas que tienes al solicitar una factura:
Es una forma de contribuir a que todos paguemos impuestos, es decir que el contribuyente está obligado al cumplimiento de las disposiciones oficiales.
Es la forma de justificar un gasto ante las autoridades oficiales.
Deducir impuestos en tu declaración.
Llevar un mejor control de egresos e ingresos.
Te acreditas el bien de tu compra o servicio
Cuentas con un comprobante que te garantiza el bien o servicio que adquiriste.
Hacer efectiva alguna garantía.
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